martes, 22 de abril de 2008

LAS BICICLETAS EN LA CIUDAD
  • Ventajas que tiene el uso de la bicicleta en las ciudades
  1. El coste el uso de la bicicleta no es comparable con el de ningún otro modo de transporte motorizado, puesto que el ciclista no necesita de ningún combustible comercial. Solo se abastece de su fuerza propia.
  2. Mejora y aumenta la movilidad del cuerpo, esto quiere decir que para poner en marcha a una bicicleta se requiere de mucho esfuerzo fisico. Un hecho muy importante a tener en cuenta es que el manejo de la bicicleta no requiere carnet o permiso alguno
  3. Rapidez: La bicicleta se presenta como el modo de transporte más rápido en los desplazamientos puerta a puerta,donde se recoge el tiempo de desplazamiento urbano puerta a puerta, en función de la distancia, para diferentes medios de transporte.
  4. Tiene menos pelogrosidad, si fuera todo en bicicleta, puesto que en caso de colisión la energía de choque depende de la energía cinética del vehículo, la bicicleta, dadas su masa y las bajas velocidades que suele desarrollar de forma general, se presenta como un medio de transporte escasamente peligroso, entendiendo que un vehículo lo es, en la medida que es capaz de ocasionar un daño. Esta ventaja del escaso peligro que presenta un modo como la bicicleta incide, tanto en el ciclista o usuario de este modo, como en la colectividad.
  5. Mejora la salud, esto se debe a que hay un enorme potencial de ventajas en términos de salud, tanto para el ciclista como para la salud pública general. La gente que hace ejercicio regularmente se encuentra más en forma o preparada para desarrollar las tareas diarias con menos fatiga. El ciclismo es uno de los ejercicios que mejor pueden ayudar a obtener estos beneficios saludables, pues a diferencia de otros, puede ser incorporado a la rutina diaria a través de viajes al trabajo, a la escuela o por compras.

  • Carriles de las bicicletas en la cuidad
Los usuarios de bicicletas exigen carriles especiales que faciliten su desplazamiento por la ciudad. Hay muchas ciudades que ya constan de estos carriles.
En españa las ciudades que cuentan con este avanzado metodo son:
  1. CARRIL-BICI EN BARCELONA
  2. CARRIL-BICI EN ALBACETE
  3. CARRIL-BICI EN BURGOS
  4. CARRIL-BIBI EN MADRID
  5. CARRIL-BICI EN SABADELL
  6. CARRIL-BICI EN SAN SEBASTIÁN
  7. CARRIL-BICI EN VALENCIA
  8. CARRIL-BICI EN ZARAGOSA
  9. CARRIL.BICI EN ANDALUCIA: MÁLAGA, CORDOBA Y SEVILLA.
  • ¿Si hubiese un carril de bici desde el pundo donde estes hasta tu casa, irias en bici o andando?. Esto es en caso de que no existiesen los coches, y hubiensen carriles bicis.
La mayoria de las personas comentan de que hirian en bicicletas hasta sus casas, esto en caso de que huviesen los carriles bici.
  • Ideas para que las personas circulen en bici.
Que las ciudades no tengan tantas cuestas.

No hay comentarios: