jueves, 24 de enero de 2008

  • ¿Qué entiendes por sustancia pura? Pón ejemplos de sustancias puras y otras que no lo sean.
Sustancia pura es una sustancia que no está mezclada con otra. En la naturaleza en muy difícil encontrar sustancias puras. Sustancias puras: el oro, sal común, es muy difícil encontrar en la naturaleza una sustancia totalmente pura. El grado de pureza de una sustancia es el tanto% que hay de esa sustancia (98% de la sustancia pura y el 2% de otra con la que se mezcla)
  • ¿Cómo podrías obtener agua clara y pura a partir de un río o un pantano?
Primero dejamos reposar o decantar el agua para que la parte mas sólida se concentre en el fondo y con cuidado la separamos. A pesar de todo el agua seguirá siendo turbia, aunque con menos intensidad que antes. La túrbidas es debida a pequeñas partículas sólidas de tierra en suspención.Estas partículas se podrían filtrar mediante algún tejido o un papel poroso.Esta operación se llama filtrado.
  • ¿Tú beberías el agua clara que has conseguido?¿Porqué?
Porque puede estar mezclada con muchas bacterias, o algunas sustancias no visibles, es decir sustancias bien disueltas. Porque hay sustancias venenosas que a simple vista no las veo y con eso me podría morir.
  • ¿De dónde procede el agua que bebes en tu casa?¿A qué operaciones fue sometida para ser potable?¿El agua de tu casa tiene buen sabor? ¿Tiene algún olor extraño?¿Hace espuma fácilmente con el jabón?
En almería el agua que obtenemos procede de pozos subterráneos, estos estan en el ejido, adra. Hace tres años también se obtenía el agua procedente de una desaladora.
http://www.aqualia.es/almeria/abastecimiento/general.asp
-La ciudad de Almería se abastece en su totalidad de dos únicos puntos de producción de agua. Uno de los puntos se conoce con el nombre de “Captación Rambla Bernal” y está situado en Rambla Bernal, en el Término Municipal de El Ejido.

La segunda fuente de suministro de agua a la ciudad se realiza desde la Desalinizadora de Almería, sito en el margen izquierdo del Río Andarax de la capital.

-El agua potable es agua "bebible" en el sentido que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades. Al proceso de conversión del agua común en agua potable se denomina potabilisación.


---CAPTACIÓN: La captación de aguas superficiales se realiza por medio de tomas de agua que se hacen en los ríos o diques. La captación de aguas subterráneas se efectúa por medio de pozos de bombeo ó perforaciones.





  • Has un pequeño informe respondiendo a estas preguntas.


  • ¿Cómo podrías obtener agua potable a través del agua del mar?


  • ¿Hay lugares como Almería donde el agua potable escasea? Sugiere una forma de obtenerla a partir del agua del mar a gran escala para abastecer a una gran población.


  • ¿Sabéis lo que hacen los astronautas para aprovechar el agua cuando están largo tiempo en el espacio?


  • ¿El agua destilada, es igual que el agua del grifo?¿Qué harías para demostrarlo?

Recurre para responder estas preguntas al google.

No hay comentarios: